Recetas

Arroz con leche

Preparación: Disponer en una olla la taza de arroz algramo junto a la leche y la canela. Dejar cocinar hasta que el arroz este cocido, una vez que el arroz suelte el almidón apagar fuego y agregar leche condensada con ralladura de limón. Dejar enfriar antes de servir.

Leer más ...

Ceviche de legumbres

Preparación: Cocinar los porotos, lentejas y garbanzos separados, colar y dejar enfriar. Lavar las verduras, picar la cebolla en pluma, el pimentón en tiritas delgadas y la palta en cubitos. En una juguera mezclar la leche evaporada, el apio y el diente de ajo, y triturar. Vertir la mezcla triturada en una fuente y añadir las legumbres y verduras, agregar hojas de cilantro, el jugo de limón y salpimentar. Dejar reposar el ceviche por 15 minutos en el refrigerador y servir.

Leer más ...

Guiso de porotos de mar y tierra

Preparación: Cocer los porotos (remojados la noche anterior), colar y dejar enfriar. Lavar y picar la cebolla, zanahoria, apio y pimentón en cubos pequeños. Precalentar una olla y sofreir las verduras, junto con el pollo en cubitos. Cuando la cebolla esté cristalina, incorporar el vino blanco. Dejar reducir el alcohol y agregar los mariscos sin el jugo, sal y pimienta. Dejar reducir 10 minutos y agregar la crema.

Leer más ...